¿Cómo funcionan los dispositivos Power Bank?

En este apartado queremos dar respuestas eficaces a aquellas preguntas más comunes sobre cómo funciona un dispositivo Power Bank.

¿Cómo cargar el dispositivo?

El dispositivo Power Bank se carga mediante el puerto superior microUSB (dependiendo del modelo del dispositivo también podrá cargarse mediante un puerto USB Tipo-C), se puede cargar conectándolo directamente a una fuente de corriente eléctrica o mediante conexión a un puerto USB de un PC o MAC.

¿Cómo se usa un Power Bank?

Para usarlo basta con tenerlo cargado y conectarlo al dispositivo electrónico que quieras cargar, por ejemplo, un teléfono móvil o smartphone. Dependiendo del modelo del dispositivo, podrás ver el estado de la carga en la pantalla digital o bien mediante los indicadores LED que incorporan algunos modelos.

En caso de los dispositivos de la gama executive, bastará con acercar tu teléfono móvil o smartphone al Power Bank para comenzar a cargarlo (ver más acerca de esta tecnología inalámbrica)

Manual de instrucciones

Junto con el pedido de tu dispositivo recibirás el correspondiente manual de instrucciones del modelo adquirido.

¿Puedo usar mi cable USB o tengo que usar el cable USB original que incorpora mi dispositivo Power Bank?

Es indiferente, puedes usar el cable USB original o el tuyo propio. El dispositivo incluye un cable USB/microUSB universal.

Para los modelos de iPhone o conexiones diferentes a microUSB, recomendamos visitar nuestro apartado de Accesorios.

¿Cuánta carga le proporcionará el dispositivo Power Bank a mi teléfono móvil o smartphone?

Para entender cómo funciona un dispositivo Power Bank, hay que entender que este punto dependerá de la capacidad de la batería de tu teléfono móvil o smartphone, los dispositivos Power Bank tiene una capacidad de carga de entre 2600mAh y 22000mAh, ofreciendo una carga de hasta el 100% en un teléfono móvil o smartphone de gama media, permitiendo realizar varios ciclos de carga completos.

Nuestros dispositivos ofrecen carga de batería a todos los teléfonos móviles y smartphones del mercado, cigarrillos electrónicos, reproductores mp3-mp4, tablets, etc.

¿Cuánto tiempo tardo en cargar completamente mi dispositivo Power Bank?

El tiempo de funcionamiento promedio para cargar completamente el dispositivo es de 2 horas. No obstante, dicho tiempo puede variar dependiendo del método escogido para su carga así como del modelo, si la carga se realiza conectándolo a una fuente de corriente eléctrica, el tiempo es inferior.

Cuando adquieres un dispositivo Power Bank, como ocurre con todas las batería de iones de litio, debes realizar varios ciclos de carga completos para que el resultado del dispositivo sea óptimo. 

Los dispositivos disponen de varios indicadores luminosos y/o pantallas de LED en funcionamiento constante mientras se usa, que indican su carga máxima así como el nivel de carga.

¿Cuánto tiempo tardo en cargar mi teléfono móvil o smartphone?

Dependerá de la capacidad de la batería de tu teléfono móvil o smartphone, siendo el tiempo de carga muy similar a los que le ofrece el fabricante del mismo con el cargador original.

¿Qué hacer en caso de que mi dispositivo Power Bank no cargue correctamente? Como mejorar el rendimiento del dispositivo

Si tu dispositivo Power Bank no funciona correctamente, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones de uso:

  • Asegúrate de que el dispositivo es cargado al menos el tiempo indicado en estas instrucciones (2 horas).
  • Para que el dispositivo Power Bank ofrezca resultados de carga óptimos, deben haberse completado entre 5 y 10 ciclos de carga completos.
  • Comprueba que el cable USB que estas usando se encuentre en buen estado de funcionamiento.
  • Asegúrate de que la batería de su teléfono móvil o smartphone se encuentra en buen estado de funcionamiento.
  • Para que el dispositivo Power Bank ofrezca resultados óptimos de carga, el teléfono móvil o smartphone debe estar apagado, ya que de lo contrario estaría consumiendo energía mientras se recarga. No obstante, también se puede usar con el teléfono móvil o smartphone encendido ofreciendo un rendimiento inferior.
  • La temperatura ambiente no debe superar los 45 grados centígrados en la descarga del dispositivo y de 25 grados centígrados en el momento de carga. En caso contrario el resultado no sería óptimo.

Si tras tener en cuenta las recomendaciones de uso, el dispositivo sigue presentando un rendimiento de funcionamiento no deseado, contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cómo obtener el manual de instrucciones de un dispositivo Power Bank?

Puedes obtener el manual de uso de tu dispositivo Power Bank en el interior de la caja o blíster del producto.

Si necesitas un duplicado del manual de instrucciones de tu dispositivo, puedes solicitarlo a nuestro servicio de atención al cliente.