Cargadores de móvil inalámbricos

Cargadores de móvil inalámbricos

La carga inalámbrica se ha convertido en una de las funciones más comunes en cualquier dispositivo de gama alta que encontraremos en la actualidad, se puede ver notablemente que muchas personas lo usan frecuentemente y es algo que hasta en las noticias también se visualiza mucho cotidianamente, pero igual sigue siendo un completo desconocido por muchos usuarios. Es por eso que te hablaremos a continuación de todo lo referente al cargador de móvil inalámbrico, desde los móviles que soportan este elemento hasta los que son compatibles con el mismo, de modo que logremos que la audiencia se centre más en estos cargadores y apuesten por ellos en cualquier momento.
¿Qué es el cargador de móvil inalámbrico y cómo funciona?
Todos los dispositivos que admiten carga inalámbrica son fabricados o apuestan por usar la tecnología QI, esta tecnología consiste en cargar nuestro móvil sin necesidad de usar un cable como se hace en la carga tradicional, en el caso de poseer esta tecnología, la forma en que se usa es simple, ya que debemos situar nuestro dispositivo en una base o cargador compatible, incluso podemos separar nuestro móvil a una pequeña distancia de 40 milímetros, donde en la mayoría de los casos seguirá cargando sin problema alguno.

La carga inalámbrica QI fue desarrollada e implementada por WPC, conocida también como “Wireless Power Consortium”, esta tecnología se basa en ser un sistema de transmisión por electricidad mediante la inducción electromagnética, para que dicha tecnología funcione se necesita de que haya dos  dispositivos, en este caso el cargador inalámbrico y el dispositivo móvil que usaremos.

El cargador que se usa para brindarle batería a nuestro móvil posee unas bobinas planas internas que circulan corriente eléctrica, creando un campo magnético ascendente; al igual que el cargador, nuestro móvil también posee las mismas bobinas, entonces cuando situamos nuestro móvil a la superficie del cargador móvil inalámbrico, ambos bobinas quedaran alineadas, de esta manera el campo magnético que sale del cargador pasara luego por la bobina del teléfono, en ese preciso momento es que comienza el proceso de lo que conocemos como la carga de batería, para que este proceso sea correcto, siempre ambas bobinas deben coincidir y estar totalmente alineadas.

En la actualidad el sector de los cargadores móviles inalámbricos ha evolucionado rápidamente, desde el primer cargador que salió al mercado. Los nuevos modelos vienen con más bobinas planas integradas haciendo que nuestro móvil siempre quede en la posición correcta, es decir, si pensamos que situamos nuestro móvil en la superficie del cargador inalámbrico de forma incorrecta, esto no será de preocuparse, ya que al poseer varias bobinas este de igual forma le ofrecerá la carga indicada a nuestro móvil, si queremos dejarlo en forma vertical también se podrá hacer ya que nada impedirá que se realice su carga correctamente.

Los cargadores inalámbricos que poseen varias bobinas planas integradas son conocidos como inducción de posicionamiento libre, se les conoce con este nombre ya que el campo electromagnético alberga o nos ofrece mayor superficie para situar nuestro móvil de cualquier forma, así como nos brinda mayor superficie también evita de que exista algún desalineamiento del móvil con el cargador inalámbrico.
¿Qué tipo de móviles acepta este cargador inalámbrico?
Como mencionamos anteriormente, esta tecnología solo alberga dispositivos que sean gama alta, ya que en su mayoría estos vienen fabricados con bobinas sumamente planas y un cuerpo que los recubre de cristal o plástico, aunque el material que más se usa es el cristal. El motivo de esta decisión es crucial, ya que si el móvil posee un cuerpo de metal no es lo más conveniente, como sabemos el metal es conductor de la electricidad, algo que no ocurre ni con el plástico o el cristal, si se usa el metal este se puede calentar causando tanto perdidas del cargador, como del móvil.
¿Que móviles son compatibles para ser usados en un cargador inalámbrico?
En la actualidad el número de móviles que son capaces de ser cargados mediante un cargador inalámbrico ha aumentado satisfactoriamente, ya que se trata de móviles que son de compañías o empresas reconocidas mundialmente en ofrecernos los mejores equipos, también la línea de oppo y los de one plus se quieren sumar, pero aún no han precisado con exactitud que móvil saldrá al mercado de su marca que nos brinde la forma de cargarlo mediante un cargador inalámbrico. Aquí podrás comprar cargador solar para móvil.
Algunos móviles que soportar carga inalámbrica Qi
Existen una variedad de móviles los cuales permiten la carga inalámbrica, por lo que podemos nombrar algunos como el Huawei Mate 20 Pro, Google Pixel 3, Samsung Galaxy S7, S9, S10, Samsung Galaxy Note 9, Nokia 8 Sirocco, Sony Xperia XZ2, XZ3, Xiaomi MI MIX 2S.

Aunque sabemos que nos faltan unos cuantos, estos son los móviles más usados que se adaptan fácilmente a un cargador móvil inalámbrico y que por supuesto no han generado problema alguno con respecto a la carga inalámbrica.
¿Qué cargador inalámbrico utilizar?
Por lo general cada móvil que acepte este tipo carga viene con un cargador inalámbrico en su caja, pero si no es así, la marca del móvil que adquiriste siempre te recomendara que cargador inalámbrico puedes usar para proporcionarle la carga adecuada a tu móvil. Es de suma importancia que averigües de antemano cual es el indicado para tu móvil, para que así no te lleves sorpresas o pases por malos ratos.

La posición en que cargamos nuestro móvil también es un punto importante que debemos tocar, hay cargadores inalámbricos que nos permiten cargar nuestro móvil de forma vertical, permitiéndonos revisar nuestras redes sociales, leer o visualizar imágenes o videos. Al igual que un modelo completo de cargador inalámbrico este te proporcionara la versatilidad que te guste, bien sea que lo puedes visualizar en forma vertical u horizontal.

Teniendo en cuenta algunos de estos aspectos, seguro elegirás un cargador inalámbrico adecuado para tu móvil si aún no tienes uno y si posees uno pero no sabías de algunos elementos como lo era el no saber de qué forma está constituido un cargador inalámbrico o como te ofrece la carga a un dispositivo móvil, espero que todas tus dudas e inquietudes las hayamos resuelto.