Cables USB

Mostrando todos los resultados 1

Los cables USB tradicionales poseen un tamaño de 1m aproximadamente, pero con el avance de la tecnología se han empleado en ellos diferentes diseños, modelos y tamaños que cualquier persona puede elegir el que le plazca.

Tipos de claves USB

Como sabemos en la actualidad hay infinidades de cables USB con conectores muy diferentes uno del otro, donde cada uno posee una característica única a la hora de ser conectados y sobretodo al momento de recibir o enviar archivos.

Los móviles, las impresoras, el ratón, el teclado y otra variedad de dispositivos que lo usan siempre utilizaban en su gran mayoría el cable USB tradicional siendo el tipo A, este es el que todos usaban para conectar todos sus periféricos, pero con el pasar del tiempo llego el momento de la evolución con el cable USB 3.0 donde trajo consigo grandes expectativas para todos los usuarios, pero ahora es una odisea conseguir un cable que nos ofrezca un potencial correspondiente.

Cables USB tipo A: este viendo siendo el más común a la hora de usarse, la mayoría de los cables USB en su mayoría suelen tener un conector tipo A en alguno de sus extremos para poder conectarlos a un a adaptador o a nuestra pc, al igual también algunas pc tienen este tipo de conexión USB.

Cables USB tipo mini A: muy idéntico al anterior, pero este posee un conector mini, este es muy usados en dispositivos como cámaras fotográficas.

Cable USB tipo micro A: idéntico a los dos anteriores solo que su conector es micro.

Cable USB tipo B: este cable es que suele usarse para conectar impresoras u otros dispositivos similares, estos cables se diferencian de los demás, ya que por lo general poseen una parte de color azul claro, las lengüetas de posición y poseen un conector extra en la parte superior.

Cable USB mini tipo B: idéntico al antes mencionado pero con un conector mini.

Cable USB micro tipo B: conocido como micro USB, este cable es el más común para conectar algunas tablets o dispositivos móviles al ordenador, en su mayoría estos cables poseen un conector auxiliar que se encargara de brindar alimentación extra a aquello a lo que estemos conectados.

Cable USB tipo C: este es un nuevo cable USB  que presenta una fascinante novedad como lo es insertarlo a un conector hembra en cualquier posición, debido a poseer una simetría muy notable en su diseño, también viene siendo un cable un tanto problemático, ya que emplea una cantidad de corriente mayor, estos también son los que más usan para la imitación, donde muchos de ellos al ser una imitación de baja calidad, causan en los dispositivos cortocircuitos irreparables.