¿Qué es JT WhatsApp? Características y riesgos

JT WhatsApp es una versión modificada que utiliza el código fuente de la aplicación original sin permiso y funciona solo en dispositivos Android, similar a GBWhatsApp. La descarga del APK no oficial proporciona personalizaciones que no están disponibles en WhatsApp, aunque funciona esencialmente igual. Además de permitir que la aplicación sea colorida o transparente, dos características del lanzamiento pueden llamar la atención: la capacidad de usar dos cuentas simultáneamente y la promesa de un sistema especialmente diseñado para que sus usuarios no puedan ser excluidos de la plataforma original.

Sin embargo, WhatsApp advirtió que puede bloquear cuentas que usan versiones no permitidas de la aplicación, ya que este tipo de modificación viola los términos de servicio del mensajero y puede presentar riesgos de privacidad para sus usuarios. Vea a continuación los recursos y riesgos en el uso de JT WhatsApp.

¿Qué es JT WhatsApp y cómo funciona?

JT WhatsApp es una modificación realizada desde el código fuente original de la aplicación, y fue nombrada después de que fuera desarrollada por Jimtechs. Con el APK, los usuarios tienen acceso a una serie de funciones de mensajería. Vea a continuación algunos de ellos:

  • Usar dos cuentas en el mismo teléfono;
  • Temas que cambian de color, cambios en el icono y otros elementos;
  • Límite máximo de tamaño de video y número de fotos, sin reducción de calidad;
  • Característica que no muestra su “último visto” pero le permite ver de otros;
  • Estado de hasta 250 caracteres.

Sin embargo, su principal promesa es un sistema que impide que sus usuarios sean excluidos de la plataforma original por violar los términos de uso de WhatsApp, aunque esto puede no ser 100% efectivo.

Como JT WhatsApp no ​​es oficial, no se encuentra en Google Play Store, por lo que los usuarios deben cambiar algunas configuraciones de seguridad para instalar la aplicación. En la pestaña de configuración, debe buscar la opción “Fuentes desconocidas”, que también se puede encontrar como “Instalar aplicaciones desconocidas”, y habilitarla. Es importante destacar que, al realizar este procedimiento, el usuario puede poner en riesgo los datos almacenados en su teléfono móvil. Para descargar la versión modificada, debe visitar tiendas alternativas de aplicaciones de Android o el sitio web del desarrollador.

¿Cuales son los riesgos?

Debido a que es un APK no oficial, el programa viola la política de mensajería original. Por lo tanto, al igual que con las versiones GB y Plus, WhatsApp informa que “puede banear a cualquier usuario que viole los términos de servicio de la aplicación”. 

Cuando un usuario permite la instalación de aplicaciones no oficiales, también expone su dispositivo a una serie de amenazas externas, ya que las aplicaciones en tiendas alternativas no pasan por el proceso de verificación de Google Play Store. Esto puede dejar su dispositivo vulnerable al malware y a otros tipos de ataques.

¿Cuál es la diferencia con GBWhatsApp?

El GBWhatsApp es otra versión modificada del código fuente de la aplicación original, que también ofrece una serie de opciones de personalización y nuevas características para sus usuarios. Este mod es muy popular y llegó a 1.500 millones de usuarios activos en 2018. Sus funciones incluyen la capacidad de hacer que la aplicación sea transparente, cambiar el color del encabezado y enviar archivos de audio de hasta 100 MB. Sin embargo, al igual que JT WhatsApp, GB plantea riesgos para los usuarios, a pesar de los aparentes beneficios.

Como GBWhatsApp tampoco se encuentra en la tienda de Google, al instalarlo, puede dejar su teléfono móvil vulnerable y correr el riesgo de ser prohibido por violar los términos de uso del mensajero. JT WhatsApp, sin embargo, dice que ofrece un sistema que evita la prohibición incluso cuando se descubre su uso. Sin embargo, no hay garantía al respecto.

Contenido relacionado: