El Ion-cobre libera todo el potencial de las baterías de magnesio

Estamos cada vez mas cerca de crear una batería viable de alto rendimiento de Magnesio, esto supondría un avance destacable ya que el magnesio es un elemento más abundante que el litio, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Los investigadores mostraron excelentes hallazgos en el rendimiento de la batería que han desarrollado recientemente. Esta batería experimental retuvo el 80% de la capacidad de energía inicial después de más de 200 ciclos de carga de la misma, quedando mas cerca de las batería de litio que consiguen retener esta capacidad de energía después de los 1000 ciclos.

Veremos qué nos depara el futuro en el desarrollo de baterías basadas en magnesio, pues este material cuesta la mitad que el litio.

También te puede interesar: