BATTERY 2030+: hoja de ruta para investigación de baterías

La iniciativa de investigación europea BATTERY 2030+ presenta sus objetivos: la plataforma de investigación CELEST con KIT, la Universidad de Ulm y ZSW participan para desarrollar las baterías del futuro próximo. Los socios de la ciencia y la industria en toda Europa han lanzado la iniciativa de investigación denominada BATTERY 2030+

Ahora, una hoja de ruta define los hitos con más lujo de detalle: una plataforma conjunta para el desarrollo de materiales con la ayuda de inteligencia artificial (IA), sensores en red y tecnología de autocuración para baterías así como procesos sostenibles de producción y reciclaje de las mismas. 

A través de la plataforma CELEST, el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), la Universidad de Ulm y el Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno de Baden-Wuerttemberg en Alemania (ZSW) participan en el consorcio.

La transición a una sociedad climáticamente neutral requiere cambios fundamentales y estructurales en la forma en que producimos, usamos y almacenamos energía. Los sistemas de almacenamiento de baterías de alto rendimiento que son sostenibles, seguros y económicos son el objetivo de la iniciativa de investigación europea BATTERY 2030+

Ahora, las instituciones de investigación y las empresas involucradas han publicado una hoja de ruta que define las propiedades de las baterías del futuro y enumera las medidas para acelerar el desarrollo. 

Líneas de investigación de BATTERY 2030+

Se identifican tres líneas principales de investigación: “Queremos acelerar nuestra búsqueda de nuevos materiales y la combinación de materiales mas adecuada, desarrollar funciones novedosas y establecer conceptos de producción y reciclaje”. Con BATTERY 2030+, ahora estamos uniendo la experiencia en las áreas respectivas existentes en Europa y trabajamos de manera coordinada entre los países. Esto abre la oportunidad de mantenerse al día con los pioneros en el desarrollo de baterías, también en los Estados Unidos y Asia.

Los primeros proyectos propuestos en la hoja de ruta para BATTERY 2030+ ya han sido aprobados por la Unión Europea y ahora están listos para comenzar.


Versión traducida del artículo de KARLSRUHER INSTITUT FÜR TECHNOLOGIE (KIT) publicado en EurekAlert!

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