MAN Truck & Bus revela detalles del autobús eléctrico

MAN Truck & Bus ahora ofrece detalles de su autobús eléctrico articulado MAN Lion’s City 18 E. El fabricante acaba de anunciar que las ventas del nuevo modelo ya comenzaron en Colonia y Barcelona, ​​el e-bus articulado ahora también se está integrando en el servicio regular.

MAN ya había mostrado la versión de autobús en solitario de Lion’s City E en Busworld, Bruselas en octubre del pasado año. Ahora, la presentación del autobús eléctrico articulado de 18 metros de largo continuará con las ventas desde abril, dijo el fabricante.

Según la filial de Volkswagen, el modelo puede acomodar hasta 120 pasajeros. Dos motores eléctricos centrales en el segundo y tercer eje proporcionan el accionamiento, que tiene una potencia de 320 kW a un máximo de 480 kW. La energía para esto proviene de ocho baterías en el techo del bus articulado con una capacidad total de 640 kWh. Según MAN, esto se basa en la tecnología de células NMC del sistema modular del Grupo. El fabricante estima que el alcance de Lion’s City 18 E sea de 200 kilómetros o hasta un máximo de 270 kilómetros en condiciones favorables durante toda la vida útil de las baterías.

Según MAN, en el cuarto trimestre de este año, podemos esperar los primeros vehículos de clientes de la producción en serie del MAN Lion’s City E en la versión individual de 12 metros. La variante de autobús articulado seguirá unos seis meses después, en la primera mitad de 2021.

Autobús eléctrico urbano de MAN

“Con una longitud de 18 metros, el MAN Lion’s City 18 E es la elección perfecta para todas las empresas que buscan un autobús urbano totalmente eléctrico y, por lo tanto, libre de emisiones que pueda acomodar a muchos pasajeros”, explica Rudi Kuchta, jefe de la unidad de negocios de autobuses en MAN Truck & Bus. En términos de diseño, la versión eléctrica difiere de su contraparte del motor de combustión en algunos puntos, en parte por razones técnicas, en parte para demostrar su independencia. Una de las diferencias más notables es la omisión de la torre del motor y la colocación de las baterías en el techo del vehículo. Esto crea espacio para cuatro asientos adicionales en la parte trasera.

Según MAN, el bus articulado también está equipado con un sistema de protección antiarrugas y un sistema de control del ángulo de articulación: la distribución específica de la situación específica del par motor a los dos ejes motrices puede evitar situaciones críticas de torcedura. Para garantizar los rangos mencionados anteriormente, el autobús urbano eléctrico también tiene una gestión inteligente de la temperatura a bordo.


Versión traducida del artículo de Carrie Hampel publicado en electrive.com

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